lunes, 29 de septiembre de 2008

Historia Mágica del Mundo Antiguo: Introducción



El presente material didáctico fue recopilado por este humilde servidor como parte del plan de estudio de la materia "Historia de la Magia" del Colegio Hogwarts de Costa Rica, del cual vosotros podéis encontrar más información en la dirección http://www.harrypottercr.com/

Como elfo doméstico preocupado por el aprendizaje como herramienta para el mejoramiento de las relaciones entre la Comunidad Mágica y el Mundo Muggle, me pareció interesante aprovechar la oportunidad que se me dio en dicha institución para plantear un curso donde nuestros jóvenes magos y brujas aprendieran de la magnificencia de las sociedades humanas antiguas en su totalidad, sin hacer separación entre una y otra comunidad.

El experimento académico fue bastante exitoso, y por ello me ha parecido conveniente compartirlo con muchos lectores más allá de las aulas de aprendizaje. Esa es la explicación de esta publicación, la cual entrego a todos vosotros como una herramienta más para el aprendizaje de la Historia Antigua, pero también como una manera diferente y divertida de explorar el pasado de la humanidad.

Es importante recalcar las principales fuentes de información utilizadas en la recopilación del material que aparece en estas páginas. En primer lugar Wikipedia, ese compilado incalculable de información que aumenta cada día gracias al esfuerzo colectivo de toda la humanidad por crear el banco de información más grandioso de la Historia Humana. En segundo lugar, las publicaciones de National Geographic Society, institución cuyo peso e importancia son tan relevantes que me parece innecesario hacer alguna otra observación. Y por último, la hermosa y genial obra de la autora J.K. Rowling, de la cual con mucho respeto nos hemos inspirado en varios elementos para redactar los diferentes relatos que conforman las secciones de Anotaciones para el Mundo Mágico. Estoy seguro que el trabajo de este elfo doméstico es muy inferior al de tan gran artista, pero al menos es mi deseo que el espíritu con el cual estos breves relatos fueron escritos, compilados e interpretados sean lo más fidedigno al espíritu de la mejor cronista que ha tenido nuestro Mundo Mágico en los últimos tiempos.

Para finalizar, deseo agradecer a todos aquellos que me ayudaron y apoyaron en la elaboración de este texto:

A la Directora Tonks, por la oportunidad que le dio a un simple elfo doméstico para compartir algo de sus conocimientos con los alumnos de su institución.

A Yitixx Black, profesora de adivinación y miembro de la Casa de Ravenclaw que siempre estuvo allí para apoyarme.

A todos los alumnos de la Casa de Ravenclaw del curso lectivo 2007-2008, quienes aguantaron mi ausencia como Jefe de Casa mientras estuve impartiendo el curso.

Y a todo el alumnado de las otras tres Casas: Gryffindor, Hufflepuff y Slytherin por su participación en el curso.

Sin más, dejo en vuestras manos esta humilde obra...

No hay comentarios: